sábado, 4 de noviembre de 2017

Día Internacional de la Nanotecnología.

Por lo general cuando se fija una fecha para conmemorar el día de alguna profesión se la  elige por su relación con algún descubrimiento científico,  un  hecho destacado como la presentación de un trabajo de investigación pionero, el nacimiento-muerte de algún profesional precursor en la temática, etcétera. El ingenio subyacente a la nanotecnología queda demostrado con una forma de elegir su día en función de la esencia misma de la disciplina. Si un nanómetro es  10-9 metros, el día internacional de la nanotecnología no podría ser otro que el 9/10, es decir el 9 de octubre (en inglés 10-9 o 10/9). 
El Día Internacional de la Nanotecnología no se festeja con actos, asuetos, fiestas, etcétera.  Los estudiantes y nanotecnólogos de muchas universidades, organizaciones y empresas presentan una serie de eventos y actividades dirigidas a crear conciencia sobre la nanotecnología, señalar sus innovaciones, explicar los beneficios de los productos desarrollados y los desafíos-oportunidades que ofrece y ofrecerá  a la sociedad. 
Jornadas con presentación de posters, paneles, conferencias, olimpíadas, vídeos, artículos en la red, demostraciones experimentales, talleres, presentación de proyectos y concursos de ideas.  
A partir del año 2017, con el inicio de la primera Licenciatura en Nanotecnología del país, nuestros estudiantes están en condiciones de participar activamente de la iniciativa. Algo muy bueno, ya que el Día Internacional de la Nanotecnología no es un día cualquiera, es el día en el cual una oleada de ingenio e innovación nos contagia su optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario