sábado, 29 de abril de 2017

"Nanomedicina para terminar con el cáncer".

En el año 2016, el ex presidente de los EEUU, Barack Obama, durante el último discurso de su presidencia ante el Congreso anunció una "nueva campaña nacional" para acabar con el cáncer, mediante el aumento de los recursos públicos y privados para luchar contra la enfermedad el doble de rápido que hasta ahora.
"Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país capaz de curar el cáncer de una vez por todas", afirmó Obama.
La iniciativa consiste en aumentar los recursos, tanto privados como públicos, para luchar contra el cáncer, y en romper las barreras entre los centros de investigación sobre la enfermedad para que se alcancen niveles sin precedentes de cooperación.
El objetivo de esta iniciativa es simple: duplicar el ritmo de avance para hacer en cinco años que se podría lograr en una década.
"Este es nuestro lanzamiento a la Luna. Sé que podemos ayudar a solidificar un compromiso global genuino para acabar con el cáncer tal y como lo conocemos hoy, e inspirar a una nueva generación de científicos para que busquen nuevos descubrimientos", concluyó el vicepresidente.
Surgen dos preguntas:
¿Existe alguna otra causa que exija tal premura?
¿Cómo hacerlo tan rápido?  
Las respuestas las da la NASA en el siguiente vídeo (imperdible):


No hay comentarios:

Publicar un comentario