viernes, 17 de mayo de 2013

Secuenciación nanobiotecnológica ultrarrápida del ADN.

Los doctores G. Steven Huang, Yu-Shiun Chen y colaboradores de la Universidad Chiao Tung Nacional (NCTU) de Taiwán desarrollaron con éxito una técnica más rápida, precisa y económica para  secuenciar ADN. La técnica se presenta en el artículo “DNA sequencing using electrical conductance measurements of a DNA polymerase" publicado  el 5 de mayo en revista Nature Nanotechnology.
Mediante la combinación de un nanotransistor, construido con dos átomos de oro y una molécula de anticuerpo, unido a una ADN polimerasa, se puede acelerar el proceso de secuenciación del ADN con el fin de proporcionar una mejor herramienta para la medicina personalizada y la investigación genética.
Un genoma humano se compone de aproximadamente 3 mil millones de pares de bases de ADN. Incluso con la tecnología actual el proceso de secuenciación del ADN es relativamente lento y costoso. La técnica innovadora desarrollada por el equipo de la NCTU permite superar ambos problemas con una menor la tasa de error. La técnica permite secuenciar  las moléculas individuales de ADN mediante la medición de la conductancia eléctrica de una ADN polimerasa Phi29 mientras incorpora los nucleótidos a la cadena. La conductancia de la polimerasa se puede medir debido a que esta conectada (unida) al  nanotransistor  proteico. Por primera vez se puede seguir y “ver” todo el proceso de síntesis realizado por la polimerasa sin la utilización de equipamiento externo.
Un inteligente paso nanobiotecnológico para avanzar hacia la secuenciación masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario