sábado, 6 de abril de 2013

Educación nanotecnológica para la industria y la sociedad.

El Proyecto NanoEIS  (Nanotechnology Education for Industry and Society) financiado por la UE investiga el mercado laboral europeo para el personal capacitado en  nanotecnología. También  explora la relevancia para las empresas de la educación nanotecnológica existente en las universidades, los institutos de formación profesional y las escuelas secundarias.
NanoEIS evalua los siguientes aspectos:
¿Cómo se integra la educación en nanotecnologia en las escuelas secundarias y universidades?
¿Cómo es la colaboración entre las diferentes instituciones para su implementación?
¿De qué maneras los empleadores participan?
Según el proyecto NanoIES la educación en nanotecnología debe empezar en las escuelas secundarias por ser lo “nano” parte del entorno cotidiano. Las escuelas deben enseñar sobre los temas relevantes de la nanotecnología permitiendo a los consumidores estar informados para sacar el máximo provecho de los productos nanotecnológicos de una manera segura y sostenible. Además les permitirá a los estudiantes secundarios tomar la  decisión más adecuada en la elección de sus futuros estudios universitarios.
Sobre la base de una evaluación exhaustiva de las necesidades del empleador NanoEIS hace recomendaciones para la elección de los contenidos curriculares debido a que  los contenidos educativos no siempre están bien adaptados a las necesidades del mercado de trabajo. Mejorar esta situación beneficiará tanto a los graduados  como a los empleadores…
Cabe reflexionar sobre el Proyecto NanoEIS, fundamentalmente en aquellos países en los cuales aún no hay ni asignaturas ni  carreras de nanotecnologia en las escuelas secundarias,  en los institutos de formación profesional y  en las universidades.
Lecturas complementarias
NanoEIS
No llores por la nanotecnología Argentina.

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